Apasionado de ayudar a personas con problemas neuromusculares  y mejorar su calidad de vida a través de la readaptación físico-deportiva.

El deporte siempre ha formado parte de mi vida, lo que me motivó a inclinarme por los estudios relacionados con las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (C.A.F.Y.D.E y T.S.A.F.A.D), formación que he complementado con áreas específicas de Entrenamiento Personal, Nutrición y Musculación (Orthos), hasta especializarme en áreas relacionadas con la readaptación físico-deportiva y en especial en el área de la Neuromecánica.

Gracias a mi experiencia laboral, desde el año 2006 he observado cómo lo desequilibrios musculares, sumados a hábitos de vida inadecuados, son los principales causantes de los dolores y molestias músculo-esqueléticos. Dolencias que afectan a una gran variedad de personas, desde aquellos que tienen una vida sedentaria hasta los que practican un entrenamiento intenso, y sobre las que se puede actuar iniciando una actividad física programada y guiada o replanteando las pautas de las que ya se realizan (sea con un objetivo de salud, estructural o de alto rendimiento).

Consciente de que el cuerpo humano, debido a su complejidad, requiere para una adecuada atención ser objeto del trabajo realizado por profesionales formados adecuadamente, he tenido como objetivo mantener una mente abierta y en constante evolución a través del estudio y aprendizaje de diferentes disciplinas con el fin de conseguir ayudarte.  Para ello he mantenido una formación constante en escuelas con enfoques  muy variados. En  Resistance Institute (Barcelona), amplíe conocimientos relacionados con la mecánica del ejercicio, donde estudié Técnicas de Activación Muscular. Otras escuelas en las que he aprendido es en la novedosa formación que integra conocimientos de neurofisiología y mejora del control motor: MAPPING TRAINING SYSTEM.

Trato de explicar en que se basa y como evoluciona mis propuestas y algunas de las bases científicas que pueden ayudarte a mejorar tu salud neuromuscular a través de diferentes artículos en  RENBLOG.

Entrenando juntos podemos optimizar las capacidades de tu sistema neuromuscular y mejorar tus hábitos de vida, lograr tus objetivos e incrementar tu rendimiento físico de un modo saludable.

 ¿Cuándo empezamos?