¿Se puede mejorar solo con una sesión?

No. Es necesario que lo ligues al entrenamiento y mejores la capacidad de tolerancia de fuerza de tu sistema neuromuscular. Las sesiones de Valoración y Potenciación Neuromuscular ayudan a enseñar el camino a seguir, pero es gracias a un entrenamiento individualizado y correctamente progresado el que logra finalmente la mejora muscular. Es necesario que tu comunicación y fuerza muscular aumenten a la par para que toleres mejor situaciones que superar, ya sea de tu vida diaria o del deporte que prácticas.

¿Qué relación tiene una valoración neuromuscular con el entrenamiento?

Las Valoraciones Neuromusculares son un buen precursor del entrenamiento, que evalúa desequilibrios musculares. Gracias a ello se puede corregir y optimizar la capacidad contráctil de los músculos.

¿Qué programa se ajusta mejor a mis objetivos?

Mucha gente acude a sesiones en Ren Entrenamiento debido a que tiene problemas musculo-esqueléticos, pero a ello se les suma una vida sedentaria ligada a malos hábitos de vida. En estos casos  ayudamos a detectar musculatura con falta de fuerza, facilitando al entrenador tomar decisiones para establecer progresiones de ejercicios adecuados y específicos para mejorar la mecánica muscular. Es un error esperar mejoras a nivel muscular solo con sesiones de valoración , deben de ir acompañadas de un cambio en los hábitos de vida negativos.

¿Cómo puedo saber si mis hábitos de vida son los adecuados?

Si estás dentro de dos o más de estas situaciones:

  • No practicas actividad física de manera regular o comenzaste recientemente después de años de inactividad.
  • Si un médico o nutricionista ha detectado que tienes un exceso de grasa corporal.
  • Te cuesta moverte o portar objetos, como por ejemplo subir unas escaleras o simplemente andar.
  • Sabes o dudas si tus hábitos nutricionales son adecuados.

¿Cuántas sesiones  voy a necesitar?

Establecer cuantas sesiones se necesitan es algo muy individual y que se va viendo con el paso  de las sesiones. Además será necesario que empieces a entrenar si no lo haces ya, o que replantemos tu planificación de entrenamiento actual.

¿Se ven mejoras desde la primera sesión?

En ocasiones se sienten mejoras relacionadas con la mejora de la movilidad asociada a una mejora del control neuromuscular, y en consecuencia molestias y tensiones asociadas pueden reducirse, pero la optimización del sistema necesita de un trabajo mayor en el tiempo para que se afiance.

¿Por qué no es suficiente con una sola sesión y necesito realizar ejercicios específicos durante un tiempo?

Los procesos de neuro-plasticidad necesitan de un trabajo continuado en el tiempo para afianzar las mejoras en el sistema-nervioso, sumado a la necesidad de aumentar la tolerancia al esfuerzo y habilidad contráctil de la musculatura, lo cual solo se logra mediante la repetición de estímulos en la musculatura inhibida.

¿Qué beneficios puedo obtener de un plan de refuerzo y entrenamiento individualizado?

Incrementar la tolerancia al esfuerzo de la musculatura ayuda desde mejorar en actividades cotidianas como subir unas escaleras sin molestias y con mayor ligereza, hasta poder mantener un rendimiento deportivo óptimo disminuyendo el riesgo de lesión. Por eso es un error no ligarlo a un asesoramiento periódico sobre tu entrenamiento ya que las potenciales mejoras serían desaprovechadas.

¿Es REN un proceso médico o terapia?

No, utilizamos conocimientos de  técnicas de evaluación y corrección muscular ligadas al mundo del entrenamiento.

¿Tratamos directamente el dolor?

El objetivo es mejorar la comunicación neuromuscular, aunque indirectamente la mejora del control motor se está demostrando como disminuye los procesos de dolor.

¿En una valoración se puede diagnosticar porqué tengo una dolencia o si tengo daños estructurales?

No, el diagnóstico de daños estructurales o cualquier patología son competencia de los profesionales médicos.

¿Pueden las valoraciones junto al entrenamiento personal ayudar a gente, con diagnósticos médicos asociados a problemas estructurales como hernias discales o escoliosis?

Sí, el movimiento es algo intrínseco en el ser humano y ligado a su bienestar, como denotan las enfermedades asociadas al sedentarismo. Las técnicas de activación muscular permiten detectar que musculatura tiene fallos propioceptivos asociados a la inactividad o a daños estructurales y junto al entrenamiento personal mejorar las habilidades contráctiles.

¿El trabajo desde REN ENTRENAMIENTO se basa exclusivamente en una sola técnica o metodología?

No. El objetivo es aplicar diferentes conocimientos científicos relacionados con el funcionamiento del cuerpo humano con el fin de mejorar tu sistema neuromuscular y no cerrarse a ningún método ni propuesta “cerrada”.

¿En qué se diferencia una rutina en sala de musculación o una clase colectiva a un entrenamiento personal en REN?

Las rutinas de sala de musculación o las clases colectivas conllevan la atención simultánea de un solo profesional a una gran cantidad de usuarios, por lo que no se puede garantizar solventar las necesidades individuales y mejora de cada cliente. Además es común observar la poca adherencia a las rutinas de entrenamiento ligadas a desmotivación, falta de individualización total y de comprensión por parte del usuario, con la consecuente pérdida de tiempo y económica asociada.

Desde REN queremos ofrecerte el servicio para que puedas lograr tus objetivos de un modo más seguro y aprovechando mejor el tiempo, alcanzando rendimientos que tal vez no podrías alcanzar sin un proceso adaptado totalmente a tus necesidades. Gracias a ello podrás compaginar el trabajo en grupo e individual en mayor medida gracias a los conocimientos adquiridos.